Escríbeme algo y te diré quien eres.
¿Sabías que tu letra habla por sí sola? Que todo lo que no dices, lo comunica ella. Ayer me pidieron que escribiera estos 3 puntos:
- Mi nombre completo
- Mi firma
- Los números del 1 al 10.
Con eso determinaron que soy una persona completamente emocional que se refugia en lo racional probablemente por mi tipo de trabajo y mis experiencias. ¡Solo con analizar mi letra!
Se dice que la personalidad es la suma del temperamento y el carácter. El temperamento es algo genético de segunda generación. Nacemos con él y nunca va a cambiar. Sin embargo, el carácter se forja. Esto debido a experiencias buenas o malas.
Lo más interesante, es que podemos aprender de una persona, por su tipo de letra. Lo mismo de una empresa, de un logo o de una marca. Es interesante saber que todo tiene una explicación. Debemos saber que inconscientemente plasmamos sobre nuestras identidades laborales o personales, todo lo que somos. Desde la carta de amor para nuestra novia, una firma o hasta una presentación digital para el jefe. De hecho este estudio, la grafología, se utiliza en criminología también. Muy CSI el asunto.
Los seres humanos, nos categorizamos dentro de emocionales y racionales. Por lo general, uno de esto tiende a sobre salir. Las personas racionales, son personas coléricas (los líderes natos (activos)) y/o flemáticos (los planeadores (pasivos)). Las emocionales, pueden ser sanguíneos (los publirrelacionistas (activos)) y/o melancólicos (los detallistas creativos (pasivos)).
Lo importante es saber que podemos ser uno de estos o los 4. Las personas más sanas con relaciones más sanas son los que tienen 2 o 3 características de estos. Los que tienen uno pueden ser muy adaptables o de plano muy individualistas. Los que son un caso 4, pueden ser personas confusas o misteriosas y chocar con mucha gente.
Les voy a dar un par de tips para entender donde se pueden ubicar. Si su letra es casi toda redonda, son emocionales. Si su letra es muy recta, son racionales. Si tienen de los dos, quiere decir que tienen ambos lados. Ahí tienen que checar que predomina más. La letra garigoleada es la típica letra que proyecta misterio pero también habla de hipocresía. Si escriben en mayúsculas pueden caer en lo agresivo, pero si escriben muy pequeño pueden caer en personas grises.
Pero que creen, no solo es estos detalles. También debemos de checar colores. Los colores como lo hemos mencionado, comunican. En este caso son colores activos (duros o vivos) y pasivos (suaves). Los neutros (blanco, negro, gris o café) abarcan todo. Esto es más para los logos.
Así que ya saben con estos detallitos, si están por buen camino a proyectar una buena imagen o de plano estamos perdidos. Tomen en cuenta, que el mundo está lleno de información y que hoy, ya no es tan fácil vender.
0 comentarios:
Publicar un comentario