“La lista de lo que no debes decir”
En una viaje relámpago, decidí comprar un libro de fácil lectura pero que me ha servido de gran apoyo para varias situaciones. “Etiqueta y Estilo en los Negocios”. Un gran libro de Barbara Pachter.
Aplica tres temas importantes que hoy por hoy son tu must en los negocios:
-Reuniones
– Comidas
– Redes Sociales
Sin embargo hoy me gustaría tocar un tema importante. El que no decir en un negocio. Les comparto la lista que me compartieron a mi, esperando que ustedes también la puedan aplicar.
1.- ¿Puedo hacer una pregunta? Solo hazla
2.- “Disculpe la molestia” cámbiala por “disculpe ¿tiene un momento?
3.- “Ojalá pudiera darme un momento cuando se desocupe”. La gente que trabaja siempre esta ocupada, por lo que aplica la misma pregunta que la anterior ¿tiene un momento?
4.- “Gracias por escucharme” Recuerda que tus comentarios y opiniones siempre son importantes. Con un simple “gracias” esta bien.
5.- “Seré honesto contigo” ¿Osea no siempre eres honesto? Elimina de tu vocabulario esta pregunta.
6.- “Me preguntaba si tal vez…” Elimina esta proyección tuya de ser pasivo. Mejor acércate y ve directo al grano. La gente ocupada, valora su tiempo. Se concreto.
Al eliminar estas preguntas de tu vocabulario, vas a proyectar ser una persona más decisiva y activa. Eso siempre es bueno en las relaciones laborales
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